Gana Gana
  |   25.Enero.2023   |   Por:  
Javier Soto

El Partido de la U tendrá candidata propia a la Gobernación del Tolima

Crédito: 
Ecos del Combeima
Yuli de Yepes será la encargada de llevar las banderas de esa colectividad.
Orgullo Tolimense

La presidente del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, confirmó en las últimas horas que Yuli de Yepes, esposa del ex representante Jaime Yepes Martínez será candidata a la Gobernación del Tolima.

Esa colectividad tomó esa determinación con base en el resultado de un sondeo en el que Yuli de Yepes aparece muy bien posicionada ante la opinión pública.

De esta forma, los precandidatos a la Gobernación ahora son tres: la exrepresentante Adriana Magali Matiz, por el Partido Conservador; el exsenador liberal Mauricio Jaramillo Martínez y ahora Yuli de Yepes.

En las cuentas de los primeros dos aspirantes estaba buscar una alianza con el Partido de la U, lo que por ahora queda descartado.

“Es una mujer muy preparada.  Está a punto de recibir un doctorado y ha trabajado al lado de su esposo en temas sociales. Además, conoce muy bien la política y las necesidades del Tolima”, aseguró la exsenadora Dilian Francisca Toro.

En el Tolima, el Partido de la U tuvo un duro revés, luego que perdieran la credencial en la Cámara de Representantes que habían mantenido durante cuatro periodos consecutivos con Jaime Yepes Martínez.