|   25.Enero.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Policía Tolima acompañó el regreso a clases en municipios y veredas del departamento

Crédito: 
Policía Nacional
De igual forma se adelantaron acciones de vigilancia y control en entornos escolares, beneficiando a más 4000 estudiantes.
Velotax

En el marco de la Estrategia de Protección a la Infancia, a través del programa de prevención ‘Abre tus Ojos’, la Policía de Infancia y Adolescencia busca prevenir riesgos que se pueden presentar en el retorno a clases, especialmente aquellos relacionados a la violencia escolar y el uso de redes sociales, el consumo de sustancias psicoactivas entre otros, permitiendo fortalecer la protección en los entornos educativos y los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia.

La Policía Tolima cuenta con más de 10 uniformados especializados para la protección de la niñez y la adolescencia así como los más de 2.800 uniformados de las especialidades y cuadrantes de Policía de los 42 municipios de la jurisdicción, quienes en el 2022 desplegaron gran cantidades de acciones de prevención enmarcadas en el programa ‘Abre tus ojos’.

De igual forma se adelantaron acciones de vigilancia y control en entornos escolares, beneficiando a más 4000 estudiantes; así mismo, articulando todas las capacidades institucionales para la vigilancia y control que permitan disminuir los factores generadores de inseguridad que impactan la integridad y bienestar de los niños y la comunidad educativa.

Es por esto que a esta hora se acompañan las instituciones educativas que conforman la unidad, enfocados mensajes de un feliz regreso a clases y implementando frentes de seguridad escolar lo cuales una estrategia diseñada para consolidar espacios educativos, seguros y protectores que permitan a la niñez, fortalecer las habilidades sociales y potenciar estudiantes íntegros.

Por otra parte, también se reforzará la seguridad en las zonas comerciales de venta de útiles escolares, con el fin de que los padres de familia puedan adquirir los elementos necesarios para sus hijos, con planes enfocados a la reducción del delito.