En desarrollo y ejecución al plan mil contra el microtráfico, el departamento de Policía Tolima, en un trabajo permanente y constante en el municipio de Mariquita, en las últimas horas con su personal de la unidad básica de investigación Criminal Sijin, en apoyo con personal del cuadrante e inteligencia, lograron desarrollar una operación de impacto, la cual permitió la aprehensión de una menor y la incautación de gran cantidad de estupefacientes.
Este resultado se da gracias a las importantes labres de Policía Judicial, lo que permitió que, en el barrio Honorio Moreno del municipio en mención, se lograra la aprehensión de una menor de 14 años, a quien se le incautó 10 kilos de marihuana prensada.
Así mismo 36 gramos de marihuana dosificada y 440 dosis de cocaína dosificada, estupefaciente avaluado en cerca de $38.000.000; así mismo en el operativo se logró la inmovilización de 01 motocicleta akt 125, avaluada en cerca de 5.000.000 de pesos.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía N°34 local de Mariquita. Cabe anotar que al momento de la aprehensión un sujeto de sexo masculino alcana a huir con rumbo desconocido, el cual a esta hora es buscado por las unidades policiales.