El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, decretó un incremento salarial del 13,12 por ciento para los empleados públicos de la Administración Central Departamental.
De esta forma, a través del Decreto 0037 del 20 de enero de 2023, el mandatario le madrugó al ajuste de salarios teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional, a la fecha, aún no ha expedido el decreto del incremento salarial.
Esto permitió lograr un aumento desde enero, con el fin de que los salarios mantengan su poder adquisitivo y guarden equivalencia con el precio del trabajo, algo que mejora la economía de los funcionarios de la Gobernación del Tolima y sus familias.
El aumento del 13.12 por ciento se tomó de acuerdo con el incremento porcentual del Índice de Precios al Consumidor -IPC- total de 2022 certificado por el DANE.
El anuncio se conoció a través de declaraciones entregadas por la directora de Asuntos Jurídicos del Gobierno Departamental, Nidia Yurany Prieto.