|   23.Enero.2023   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

¡Tragedia en el Tolima! Hombre intentaba cruzar un río, cayó accidentalmente y terminó ahogado

Crédito: 
Ecos del Combeima
Para el rescate del cuerpo fue necesaria la intervención de los bomberos de Armero Guayabal. y Mariquita.
Velotax

Una trágica noticia se dio a conocer este fin de semana por parte de algunos organismos de socorro en el departamento del Tolima, en donde un hombre que realizaba sus labores diarias cuando intentaba cruzar un afluente hídrico, cayó a éste y desafortunadamente terminó perdiendo la vida.

La situación se habría presentado en la mañana de este domingo 22 de enero, en el sector conocidos como 'Bañadero El Puente', en zona rural del municipio de Falan, en donde un hombre identificado como Carlos Alberto Saucedo Rojas, sufrió un trágico accidente y terminó perdiendo la vida luego de caer al Río Cuamo. 

Según la información extra oficial establecida por la redacción judicial de Ecnoticias el hombre fallecido tenía 26 años, era oriundo del municipio de Chiruguaná, en el departamento del César, quien trabajaba en la finca 'La Isla', ubicada en zona rural del municipio de Falan, fue sorprendido por una creciente súbita del río y finalmente terminó perdiendo la vida. 

Vale la pena mencionar que la víctima mortal se encontraba en compañía de un colega de su trabajo pero desafortunadamente éste poco y nada pudo hacer para salvarle la vida, una vez se tuvo conocimiento de la situación se dio a viso a los organismos de socorro quienes se trasladaron hasta la zona para iniciar las labores de búsqueda y rescate. 

Finalmente el cuerpo del joven Carlos Alberto fue arrastrado aguas abajo hasta un sitio cercano a 'Pachos Lagos' en el área suburbana de Armero Guayabal, siendo encontrado a las 3:40 pm gracias a la búsqueda de Bomberos Armero Guayabal y Mariquita, además de unidades de la Cruz Roja de Armero Guayabal y la Policía Nacional.

Video tomado del medio informativo 'Neira Noticias': labores de rescate del cuerpo por parte de los bomberos de Armero Guayabal y Mariquita.