|   19.Enero.2023   |   Por:  
Javier Soto

Vía 40 Express aclara cambios en la movilidad en el puente Mariano Ospina

Crédito: 
Foto Suministrada
Los trabajos se vienen realizando de manera secuencial a lo largo de la estructura, en las caras inferiores y superiores del tablero de concreto.
Velotax

Respecto a los comentarios que circulan acerca de cambios en la operación del puente Mariano Ospina Pérez, que conecta a Girardot con Flandes, la Concesión Vía 40 Express, encargada del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, aclaró que la información que está circulando en redes sociales sobre el supuesto cierre de esta estructura es totalmente falsa.

"El puente continúa operando con pasos alternados, con la restricción para el paso de vehículos de más de tres toneladas y de más de 2.70 metros de altura, medidas establecidas por la seguridad de los usuarios", señala en un comunicado de cuatro puntos.

De igual forma, el concesionario aclara que las obras que se realizan en el marco del proyecto Tercer Carril Bogotá – Girardot, continúan avanzando de acuerdo con el cronograma establecido con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y que estas actividades se siguen ejecutando, mientras los usuarios transitan por el carril habilitado.

"Los trabajos se vienen realizando de manera secuencial a lo largo de la estructura, en las caras inferiores y superiores del tablero de concreto, así como en los cables y pendolones, e incluyen el retiro de los materiales corroídos con pérdida de sección, rellenos de las fisuras en el tablero de concreto, la limpieza y pintura de las partes de la estructura", precisa Vía 40.

Una vez finalicen estas intervenciones, este puente, que tiene más de 70 años, contará con mayores niveles de seguridad y la Concesión habilitará el paso bidireccional de vehículos por el puente, incluyendo microbuses o con carga máxima de cinco toneladas.