|   04.Enero.2023   |   Por:  
Javier Soto

“El Partido Conservador debe ir unido”: Carlos Portela

Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
En marzo, esa colectividad espera tener claro el mecanismo para definir su candidato a la Alcaldía de Ibagué.

A menos de 10 meses de las elecciones, cada día que pasa es más claro que entre los tres aspirantes conservadores a la Alcaldía de Ibagué, solo uno irá al tarjetón.

En declaraciones a Econoticias, el exsecretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela expresó que en el Partido Conservador no hay espacio para el individualismo. 

“Aquí estamos construyendo sin ningún tipo de protagonismos, sin envidias ni soberbia. Nos interesa que la ciudad crezca y se desarrolle”, explicó Portela, que en las últimas horas se sentó a tomarse un café con Alexander Castro.

En sus redes sociales, Portela publicó: “la ciudad que deseamos la construimos entre todos. Los acuerdos siempre serán sobre lo fundamental. Con mi amigo Alexander Castro nos une el amor por Ibagué y el sueño de tener una mejor ciudad, competitiva, de oportunidades y con excelente calidad de vida”.

Hoy, la campaña a la Alcaldía de Ibagué está en este escenario. Por un lado, los aspirantes alternativos Renzo García, Marco Hincapié y Camilo Delgado que el pasado 21 de diciembre sellaron un acuerdo para presentar un candidato de unidad.

Mientras que esta semana, el expersonero Camilo Ossa anunció que en las próximas semana iniciará la recolección de firmas para postularse como candidato cívico.

De igual forma, la exsecretaria de Salud, Johana Aranda, cuya aspiración nace del 'hurtadismo' ; José Barreto, que está a la espera de la decisión que tome el Centro Democrático, y por otro lado, está la aspiración del general Fernando Murillo.

Además, hay otros aspirantes independientes como Juan José García y Carlos García, que buscan construir un acuerdo.