|   02.Enero.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

[Video] Así están robando en plena carrera 5ª de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
Velotax
Los hechos ocurren en una zona altamente transitada y ante la mirada de otras personas.

A pocas horas de terminar el año, una cámara de vigilancia privada captó el momento exacto en que un presunto delincuente, a bordo de una motocicleta, actúa en plena carrera 5ª de Ibagué pese a que se trata de una zona altamente transitada.

Las imágenes muestran cómo un hombre se dispone a ingresar a su vehículo tipo camioneta cuando sorpresivamente aparece un motociclista que, con una rápida maniobra y transitando en contravía, le arranca la cadena de su cuello.

Actúan en 'gavilla'

Antes de ocurrir el hurto sobre las 3:50 de la tarde del 30 de diciembre, otro 'motero' también había pasado en sentido contrario al flujo descendente, aparentemente analizando la escena sobre la cual segundos después actuaría su compinche.

El informe general de la Policía

La información suministrada por la Policía relaciona capturas por homicidio, tráfico y tenencia de armas de fuego, y fabricación de estupefacientes. Además, agrega la incautación de 161 armas cortopunzantes, un arma traumática, 477 gramos de bazuco, 5.500 gramos de pólvora y 36 botellas de licor adulterado.

Durante el 2022 fueron desarticuladas 23 estructuras criminales y se llevó a cabo la captura de 254 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. En esa misma vigencia hubo 1.948 capturas, de las cuales 1.289 fueron en flagrancia y 659 por orden judicial.