|   26.Diciembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

El alcalde de Purificación exige capturas por el hurto de los 11 mil millones de pesos

Crédito: 
Suministrada
Velotax
El mandatario le pide a la Fiscalía que actúe contra los responsables de este millonario hurto.

Trascurrido un año del hurto por medios informáticos a las cuentas de la Alcaldía de Purificación, y a la fecha no hay capturados, pese a que las personas que recibieron el dinero de las transferencias están plenamente identificadas, según la denuncia que interpuso el alcalde Cristhian Andrés Barragán Correcha, contra estos 83 presuntos responsables. 

Según lo manifestado por Barragán en su rendición de cuentas “hoy 16 de diciembre de 2022, casi a un año de estos hechos, hago el llamado público a la Fiscalía General de la Nación para que capturen a estos responsables".

Igualmente, el alcalde Barragán interpuso demanda en la superintendencia financiera de Colombia contra Bancolombia por fraude electrónico – responsabilidad contractual – incumplimiento de obligaciones de custodia – pérdida de recursos públicos, con el objetivo de exigirle a la entidad financiera la devolución de estos recursos de los purificenses. 

Econoticias tuvo conocimiento que el pasado 21 de diciembre de este 2022 fue víctima de esta misma modalidad de hurto la Gobernación de Putumayo.

Allí, el dinero comprometido asciende a los $3.100.000.000 de pesos, igualmente para la fecha del hurto en Purificación fueron víctimas 41 alcaldías más en todo el país, lo cual es preocupante y debería prender las alarmas en las medidas de seguridad que tienen los bancos a la hora de resguardar estos dineros públicos.