|   07.Diciembre.2022   |   Por:  
Héctor 'El Gato' Gómez

Video: capturan psicólogo que abusaba de niñas durante terapias

Crédito: 
Fiscalía
Este sujeto (foto) fue identificado como Javier Darío Cucunubo Santos.
Velotax

Por solicitud de un fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al psicólogo Javier Darío Cucunubo Santos, presuntamente, responsable de haber incurrido en actos sexuales abusivos con una paciente de 14 años.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 24 de octubre, en un consultorio de una fundación especializada en tratar víctimas de abuso sexual donde laboraba el hombre, a quien le habían designado a la niña para que recibiera terapias, luego de que, aparentemente, fuera víctima de otra agresión sexual cuando la adolescente tenía 11 años y, al parecer, los responsables habrían sido otros dos menores de edad.

Según la investigación adelantada por un fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca, el profesional de la salud habría aprovechado las consultas a solas con la niña, la confianza y su estado de indefensión, para realizarle tocamientos de tipo sexual.

El caso fue denunciado por la madre de la joven, quien conoció lo sucedido luego de que su hija saliera de la terapia y le contara lo ocurrido.

Por estos hechos el presunto agresor fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en Madrid (Cundinamarca). La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de acto sexual violento agravado.