|   06.Diciembre.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Los mejores ICFES de Ibagué: un estudiante de público y una de privado

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
La zona rural también aparece en el ranking a través de un alumno que sacó alta puntuación.
Velotax

Econoticias conoció en exclusiva los nombres de los dos estudiantes que obtuvieron la mejor puntuación en las pruebas ICFES. Además de la participación de un colegio público y otro privado en el casco urbano, la zona rural también clasificó con un alumno que obtuvo meritoria calificación.

Samui Guzmán Bahamón
Colegio San Bonifacio
Puntaje global: 457

Juan Pablo Caro Zamora
Colegio San Simón
Puntaje global: 436

Al respecto, el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, manifestó: "Nos complace que las instituciones educativas tengan un buen nivel (...) es un puntaje muy bueno incluso en el marco general del país".

Según el funcionario, el Gobierno Municipal todavía permanece a la espera de que el ICFES suministre los datos definitivos para establecer el ranking oficial, de acuerdo con los puntajes, de colegios públicos y privados que funcionan en la ciudad.

Johan Santiago González Hernández
Colegio Nueva Esperanza La Palma (zona rural)
Puntaje global: 357

Por su parte, Sandra Barón Valbuena, rectora del San Simón, recordó que esa institución "formó grandes personajes para Colombia" en la ciencia, la política y lo humanístico. Además, destacó las cualidades que hoy ostenta el equipo de docentes.

Otras impresiones

Pedro Caro, padre de Juan Pablo Caro, recordó que cuando estaba vinculado al Liceo Nacional, su hijo se convirtió en el puente para llegar, tras aval de la autoridad competente, al colegio San Simón en el que ya acumula casi una década como educador.

Entre tanto, Domingo Guzmán, papá de Samui Guzmán, destacó los esfuerzos y sacrificios familiares para garantizar la formación de su hija, y mencionó la tecnología y la capacidad de los profesores como pilares fundamentales para lograr el nivel académico que distingue al San Bonifacio.