|   05.Diciembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En los centros comerciales los compradores podrán hacer valer sus derechos

Crédito: 
Tomada de internet
De esta manera la Alcaldía garantiza la protección de los derechos del consumidor.
Velotax

Con el objetivo de informar a los compradores en Ibagué sobre los derechos que les asisten, el Gobierno Local trasladó la Oficina de Atención al Consumidor a los diferentes centros comerciales que hay en esta capital. 

"Esta actividad es con el fin de brindar información, orientación, recibir las quejas y denuncias que los consumidores tengan por temas de publicidad engañosa, garantía legal por productos defectuosos, cláusulas abusivas en los contratos de adhesión y demás aspectos contenidos en la Ley 1480 de 2011 por medio de la cual se expide el estatuto del consumidor", expreso Lina Rincón, asesora de la secretaría de Gobierno.

Es importante señalar que la secretaría de Gobierno, a través de la dirección de Justicia, comenzó esta iniciativa desde el pasado viernes, pero los funcionarios estarán durante los próximos fines de semana brindando orientación a las personas que así lo requieran. 

Recuerde que como consumidor tiene poder a la hora de comprar cualquier producto; por eso, es importante informarse sobre sus derechos para que pueda hacer valer su dinero.