|   03.Diciembre.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Cae millonario cargamento de pólvora que al parecer tenía como destino la ciudad de Ibagué

Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
La policía intensifica los operativos buscando mitigar los quemados para esta época.

El departamento de Policía Tolima logró la incautación de una considerable cantidad de pólvora en las vías del municipio de Honda.

El hecho se presentó durante los planes y controles diferenciales que se adelantaban por parte del personal policial sobre la vía Fresno - Honda en el kilómetro 35 cerca al peaje de la “ciudad de los puentes”.

Allí se incautaron cerca de 100 kilos de pólvora representados en: 04 tortas por 100 tiros de pólvora, 10 tortas por 19 tiros de pólvora, 20 tortas por 16 tiros de pólvora, 13 docenas de voladores de pólvora, 10 rollos de pólvora aproximadamente de 10 metros cada uno y un rollo de pólvora aproximadamente de 80 metros tipo culebra, mercancía avaluada en cerca de $6.682.000.

El material incautado al parecer tenía como destino la ciudad de Ibagué y eran transportados en una camioneta de color negro conducida por una persona de sexo masculino.

Es de anotar que los elementos se incautaron por no presentar documentación que acredite su legalidad y transporte de dicho producto, los cuales momentos fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Este tipo de operativos hacen parte del plan operacional ‘San Pedro Claver’ enfocado en esta ocasión en plan pólvora y productos pirotécnicos con el propósito de prevenir personas quemadas con pólvora en esta época de fin de año.