|   03.Diciembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

El destino principal del presupuesto aprobado para el 2023 será el arreglo de la malla vial de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
La movilidad y los deportes también hacen parte de la inversión que se propone desde la administración.
Velotax

La Alcaldía de Ibagué avanza exponencialmente en la ejecución de las obras previstas dentro del Plan de Desarrollo vigente; por esto, con el presupuesto aprobado en el Concejo Municipal, la administración priorizó despachos para culminar los proyectos. 

Así las cosas, la Secretaría de Infraestructura será el pilar principal durante el 2023, con un aumento del presupuesto inicial de 164%, para un total de casi $31 mil millones. 

"El alcalde Andrés Fabián Hurtado ha tenido unos perfiles a fortalecer, como es el caso de la secretaría de Infraestructura, para hacer fuerte al llamado de la ciudadanía en cuanto a la malla vial que con estas olas invernales ha dejado más estragos", resaltó el secretario de Hacienda, Yezid Barragán. 

De igual forma, la secretaría de Movilidad dispondrá de casi $20 mil millones para avanzar en el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, un proyecto a largo tiempo para el beneficio de los ibaguereños.

Asimismo, los deportes y sus escenarios continúan siendo de vital importancia para el Gobierno Local, por lo que el IMDRI contará con un aumento presupuestal del 117%, para un valor inicial de más de $13 mil millones para los eventos previstos a realizar y los escenarios que están en su fase final.

"Todo es transversal para este gobierno; fuera de estos tres pilares, también la secretaría de Hacienda toca todos los despachos para la ejecución del 100% del Plan de Desarrollo", concluyó el funcionario.

Es de resaltar que el Concejo Municipal de Ibagué, por iniciativa del alcalde Andrés Hurtado, aprobó por acuerdo un presupuesto total de $862 mil millones, para la vigencia 2023.