Recientemente el Ministerio de Salud anunció que trabaja para expedir una resolución en la que se estipule el uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados y abiertos con aglomeraciones.
Una medida que se implementaría nuevamente tras el repunte de casos de COVID-19 registrados en el país, esto sumado al aumento de contagios de adenovirus, influenza y el virus sincitial respiratorio.
Igualmente, sería un requisito para personas que no estén vacunadas contra el COVID-19 y aquellas que hagan parte de la población en riesgo o tengan sintomatología respiratoria mientras se encuentren en centros de salud, geriátricos y transporte público.
Por su parte, la ministra de Salud, Carolina Corcho, informó que los virus que están circulando han causado un pico respiratorio en el país, lo que a su vez ha generado un colapso de los servicios de urgencias en los hospitales y clínicas.
“Por eso el Ministerio de Salud convocó un consejo técnico con expertos para escuchar recomendaciones (...) Vamos a proponer el uso obligatorio de tapabocas en personas mayores de 2 años en espacios abiertos y cerrados, donde haya aglomeraciones y en instituciones de salud, hogares geriátricos y transporte público”, indicó la ministra.
¡Atención! Uso del tapabocas se mantiene en 3 escenarios: transporte, servicios médicos y hogares geriátricos. Aunque se evalúa su uso obligatorio nuevamente, no es una decisión adoptada. pic.twitter.com/UUDIOklIfs
— MinSaludCol (@MinSaludCol) December 2, 2022