|   01.Diciembre.2022   |   Por:  
María Paula Castro Hernández

Keralty se pronuncia tras confirmar ataque cibernético y presenta un plan de contingencia

Crédito: 
Tomada de internet
En relación con el ciberataque sufrido recientemente, Keralty anunció que ha puesto en marcha un plan de contingencia en todo el territorio nacional.
Velotax

El grupo de empresas privadas Keralty ha estado en el ojo público luego de que informara que sus servidores informáticos fueron objeto de un ciberataque, situación que generó importantes fallas técnicas en sus sistemas, sumado a algunos retrasos. 

“Con el fin de mantener la atención a nuestros usuarios, desde Keralty continuamos implementando los planes de contingencia necesarios para mantener el servicio. Nuestra principal prioridad es y sigue siendo cuidar de la salud y el bienestar de nuestros afiliados. Por esta razón, lamentamos los inconvenientes que esta situación ha generado”, se leía en el primer comunicado de prensa. 

Desde entonces, mensajes de texto fueron enviados a sus usuarios informando el problema. “EPS Sanitas. Estamos presentando intermitencia en el acceso a nuestros canales de atención, esperamos establecer el sistema antes de 46 horas”.

Al respecto, recientemente Keralty se pronunció nuevamente públicamente.

“En relación con el ciberataque sufrido recientemente, Keralty se permite entregar información actualizada sobre la situación: Entendemos, y nos preocupan profundamente, el malestar y los inconvenientes que esta coyuntura genera a nuestros usuarios. Nuestra prioridad es su salud y sabemos el impacto que tienen para ellos los problemas de atención que se están presentando”, señala el reciente comunicado.

El grupo de EPS Sanitas y Colsanitas, anunció que ha puesto en marcha un plan de contingencia en todo el territorio nacional para continuar atendiendo a los usuarios que llegan cada día.

“Tenemos a su disposición, en total operación, 10 clínicas y 6 centrales de urgencia, 61 centros de laboratorio clínico, 32 centros diagnósticos, 107 centros médicos y alrededor de 19 mil profesionales de la salud y colaboradores, enfocados en prestarles el mejor servicio posible”, indicó Keralty, añadiendo que adicionalmente cuenta con una “red de prestadores en 412 ciudades de Colombia, en las cuales hacemos presencia con más de 7 mil entidades y 6.500 profesionales”.