|   30.Noviembre.2022   |   Por:  
Andrés Infante

¡Enhorabuena! Ibagué se impulsa como Ciudad Inteligente

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Con la implementación del SETP ‘TransMusical’, instalación de zonas wifi y cobertura de cámaras de seguridad, la Capital Musical se convierte en ejemplo de desarrollo y progreso.

Ibagué está dando de qué hablar, pues viene avanzando en materia de desarrollo y progreso, lo que genera un aumento en la inversión de capital de los empresarios, que direccionan su visión hacia una zona donde la transformación se hace más evidente.

Desde el gobierno ‘Ibagué Vibra’ se busca que la Capital Musical continúe hacia la sostenibilidad y la inclusión, conectándose y adaptando los desafíos de los ciudadanos a los proyectos de inversión, lo que además de garantizar el bienestar común, la convierte en un territorio con proyección.

Es así como Ibagué ocupa el segundo lugar en el Ranking de Comportamiento de los Territorios Inteligentes, publicado por el MinTic.

Sin embargo, para llegar a este punto es importante resaltar la inversión que ha hecho la actual administración en materia de seguridad con cámaras de videovigilancia, modernización de 27.000 luminarias a LED, ampliación de cobertura con 280 zonas de wifi gratuitas y la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, que llega con pagos electrónicos, semáforos inteligentes, cambio de flota, instalación de paraderos y más.

“Nuestra ciudad sigue avanzando en convertirse en una ciudad inteligente, en donde el SETP juega un papel fundamental, pues nos permite ser competitivos y atractivos para la inversión a nivel nacional”, afirmó César Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué ‘TransMusical’.

Este nuevo sistema tendrá como novedad que facilitará a propios y extraños el acceso y pago al transporte público. Al respecto, Yáñez explicó: “Esto lo hacemos para que cualquier persona que venga a visitarnos pueda subirse al bus, disfrute y se enamore de la ciudad, para que se animen a hacer todo tipo de inversiones y la ciudad sea un atractivo turístico; sin duda, queremos impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida”.

Lo anterior, junto con la construcción de colegios modernos para impulsar la educación, la entrega de los escenarios que le devuelve la esperanza a los deportistas, el fortalecimiento y humanización de la red hospitalaria y la construcción del acueducto complementario para garantizar el suministro de agua potable, hacen que Ibagué se transforme y pase de ser un ‘pueblo grande’ a una ciudad moderna e inteligente.