|   29.Noviembre.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Gasolina subirá $200 en diciembre

El Gobierno busca reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los combustibles. Para 2023 se esperan nuevos incrementos.
Velotax

El Gobierno Nacional anunció esta mañana un nuevo incremento en el costo del galón  de gasolina que comenzará a regir este jueves primero de diciembre.

El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, durante su intervención en la Asamblea General de ANIF, donde dijo que con este incremento en el precio de la gasolina el Gobierno sigue con su política de reducir el déficit que tiene el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

De esta forma en los últimos meses el costo del carburante completará un alza de $600.

En noviembre, el precio promedio de venta de este producto es de $9.579 por galón. Hay ciudades donde el costo es mayor como en Villavicencio, Cali, Bogotá y Manizales.

El jefe de la cartera de asuntos económicos, dijo que en los próximos días se reunirá con el presidente Gustavo Petro para establecer la política de precios de los combustibles para 2023.

El precio del ACPM se mantendrá en los niveles actuales hasta mediados del próximo año, luego de un acuerdo entre los transportadores y el Gobierno.