|   28.Noviembre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

70 riñas, 50 casos de violencia intrafamiliar y un homicidio fueron atendidos este fin de semana

Crédito: 
Policía Nacional
La Policía Metropolitana de Ibagué ha confirmado que se lograron varias capturas por diferentes delitos en la ciudad.
Velotax

La Policía Metropolitana de Ibagué durante este fin de semana a través de las diferentes modalidades y especialidades del servicio, adelantó acciones de prevención, disuasión y control con el fin de garantizar la seguridad en toda el área metropolitana de Ibagué (Piedras, Alvarado, Cajamarca e Ibagué).

Se atendieron 2.193 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 70 riñas, 50 casos de violencia intrafamiliar. Se generaron 5 capturas en Flagrancia por los delitos de hurto, falsedad personal y porte ilegal de armas de fuego, 1 captura mediante orden judicial por el delito de hurto, 1 incautación de arma de fuego, 20 dosis de cocaína incautados, se impusieron 240 comparendos, de los cuales 152 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 1 por armas de letalidad reducida, 45 por estupefacientes y 14 por riña.

De igual forma, se realizaron 599 planes preventivos, 12.200 antecedentes a personas y 10.407 a vehículos en lugares comerciales, parques, barrios y lugares de masiva afluencia al público, así como 10 visitas a hoteles y balnearios , con el objetivo de verificar la seguridad y garantizar espacios saludables y tranquilos a los ibaguereños.

Homicidio 

La Policía Metropolitana de Ibagué dio a conocer en las últimas horas, un hecho de violencia que se presentó en la madrugada de este domingo 27 de noviembre, luego que al parecer se presentara un lamentable hecho que le terminó arrebatando la vida a un joven de tan solo 21 años de edad.

De acuerdo con la información suministrada por la Metib, la situación inicialmente fue reportada por un conductor de la 'ola amarilla', quien al parecer observó lo sucedido en el sector de la calle 14 entre carreras Primera y Segunda zona céntrica de la ciudad.

Así las cosas, cuadrantes adscritos a la Estación de Policía Sur, llegaron al lugar de los hechos e indicaron que la víctima presentaba una herida con arma blanca a la altura del pecho, por lo que fue trasladado de manera inmediata hacia la Clínica Tolima.

Al llegar a este centro asistencial, al parecer los profesionales de la salud no pudieron hacer nada para controlar la gravedad de la herida que finalmente terminó quitándole la vida a este joven. De esta manera, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué dispuso de inmediato un grupo especial de investigación criminal para lograr el esclarecimiento de este hecho, con el fin de dar con el paradero de los presuntos asesinos.

Identidad de la víctima

El ibaguereño fue identificado como Yerson Rodríguez, un joven que trabajaba como auxiliar en una bodega de la capital tolimense, con muchos sueños y aspiraciones que lamentablemente fueron cegados por un sujeto intolerante que lo lesionó con arma cortopunzante en el pecho.