|   26.Noviembre.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Recomendaciones de la OCDE sobre sector agrario coinciden con política del Gobierno

Crédito: 
Minagricultura
El Organismo resaltó el crecimiento económico de Colombia, sin embargo, llamó la atención sobre la desigualdad, la informalidad laboral y el rezago en infraestructura y conectividad a internet.
Velotax

En el lanzamiento de la revisión de la política rural de Colombia, por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, resaltó el aporte de las 15 recomendaciones y afirmó que muchas de ellas hacen parte de las políticas que está implementado el Gobierno Nacional.

“La revisión y recomendaciones que ha hecho la OCDE es un esfuerzo que ha sido supremamente importante para el país. Nos aporta a la política que estamos construyendo”, aseguró la ministra López Montaño.

Por un lado, el documento de la OCDE resaltó el crecimiento económico en Colombia, sin embargo, evidenció que existe la mayor desigualdad por habitante respecto a otros países de la región. 

También hay temas cruciales como la informalidad laboral, infraestructura limitada, debilidad en la conexión de internet, falta de acceso a salud y educación, así como seguridad y confianza entre los habitantes de las zonas rurales, que se detallan en el informe.

Al respecto, la López Montaño puntualizó que estos retos e instrumentos aportan para construir la ambiciosa agenda del gobierno Nacional en temas del sector agropecuario, incluyendo la paz, la diversificación de la economía rural, la articulación institucional, la mujer rural y el reconocimiento de Colombia como un país multiétnico. 

Finalmente, la Ministra puntualizó que se va a trabajar en la descentralización del Ministerio de Agricultura y de sus entidades con el fin de llegar directamente a los productores en cada región.