La Policía Metropolitana de Ibagué adelanta actividades preventivas a través de la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia ciudadana, donde se intervienen 20 establecimientos abiertos al público con razón social Juegos de azar, con el fin de verificar que cumplan los requisitos para ejercer la actividad económica.
Mediante el registro a personas se verifica que los ciudadanos al interior del mismo no tengan antecedentes, armas corto punzante o elementos que afecten la Convivencia y Seguridad Ciudadana, entregando recomendaciones a los empleados y administradores.
De igual forma en medio de los operativos adelantados por las autoridades se entregaron recomendaciones a los administradores de este tipo de establecimientos comerciales para que tengan la documentación al día de acuerdo al artículo 87 en el cual se nombran los requisitos para cumplir la actividad económica.
Como resultado se logra una suspensión de la actividad económica, de un establecimiento y la incautación de 10 máquinas traga monedas. En el operativo adelantado, además de verificar que los establecimientos cumplieran con la documentación requerida para su funcionamiento, se constató que no hubiese presencia de menores de edad en los mismos.