Alcaldia
Gobernación
  |   22.Noviembre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

¡Otros cuatro que caen en Ibagué! Desarticularon la banda 'Los Chips', que se dedicaban a atracar

Crédito: 
Policía Nacional
Aranzalez
Se estableció que estos individuos son los presuntos responsables de dos hurtos, un fleteo y un hurto de una cadena de oro.
Velotax

Un nuevo operativo de la Policía Nacional contra la delincuencia en Ibagué dejó varias captura, se trata de unas labores investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal en articulación con la fiscalía general de la Nación, con los cuales se logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado denominado “Los Chips”, dedicado al hurto de personas y celulares en las comunas 4,8,12 de Ibagué.  

La desarticulación de este grupo delincuencial fue llevada a cabo mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro en los barrios Albania 2, La Pradera, Nueva Castilla y la Francia, por los delitos Hurto Agravado y calificado, Fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego y Utilización de menores de edad.

En medio de esta diligencia de las autoridades se ha confirmado que se logró la incautación de un arma traumática tipo pistola 9mm, 40 cartuchos nueve milímetros para arma traumática, tres celulares, uno de ellos que había sido reportado como hurtado y una motocicleta incautada que la utilizaban para cometer los hurtos.   

Durante el proceso investigativo que tuvo una duración de 1 año se realizaron actividades y técnicas periciales especializadas como interceptación de comunicaciones, reconocimientos videográficos y fotográficos, entre otros; logrando establecer que el hombre conocido como ‘Michelin’ era el líder de la organización y ‘Johan’, ´Nea o  Faiber´ y ´Ovejo´, era el encargado de seleccionar sus victimas. 

Los integrantes de este grupo delincuencial presentan más de 15 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado, homicidio, receptación, daño en bien ajeno y lesiones personales. 

Así mismo se estableció que estos individuos son los presuntos responsables de dos hurtos, un fleteo y un hurto de una cadena de oro.  Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de la República de Colombia determinó medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Tags: