Alcaldia
Gobernación
  |   19.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Semana de debates de control político y exaltaciones en el Concejo de Ibagué

Aranzalez
Casi medio gabinete municipal está citado a rendir explicaciones a partir de este lunes.
Velotax


A partir de este lunes varios funcionarios de la administración municipal están citados a rendir explicaciones en el Concejo. También varios ciudadanos desfilarán para recibir exaltaciones propuestas por algunos concejales.
 
La semana iniciará con un debate de control político a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Umata que fue citado por el concejal liberal Javier Mora. En la misma sesión del lunes está prevista la entrega de exaltaciones por parte de la concejal Linda Perdomo.

El martes 22 de noviembre será una jornada de exaltaciones, nuevamente propuestas por la concejal  del partido Verde y precandidata a la Alcaldía de Ibagué.

 La agenda del miércoles 23 de noviembre está bastante agitada con el debate de control político a la secretaría de Gobierno y la Dirección de Espacio Público. También están convocadas la Secretaría de Desarrollo Económico y la Gestora Urbana .El citante es el concejal Miguel Bermúdez. 

El jueves 24 de noviembre, el turno es para la Secretaría de Ambiente y Gestión de Riesgo por citación del concejal Jaime Tocora. El viernes se realizará el control político al IMDRI citado por el concejal Arturo Castillo.

Finalmente, el sábado 25 de noviembre está programado un debate a la Secretarías de Movilidad y Administrativa del que es citante el concejal  Ferney Varón.

La agenda del Concejo se cierra el mismo sábado con la entrega de la Orden Ciudad Musical de Colombia a la señora Cielo Gallo, madre del fallecido senador Luis Humberto Gómez Gallo. La exaltación fue propuesta por el concejal Arturo Castillo.