|   23.Octubre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tolima vs Millonarios y los 'kilos' de Ureña a Cataño

Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
Recordar es vivir. La hinchada aplaudió y festejó la jugada que le dio la victoria a los Pijaos.

En la tarde-noche de este sábado 22 de octubre, el Deportes Tolima recibió a Millonarios en el gramado del Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, válido por la fecha 19 del campeonato, donde los pijaos obtuvieron la victoria en el minuto 72', con un partido reñido y momentos no muy gratos con dos exjugadores del Vinotinto y Oro.

Durante los 90 minutos y un poco más de juego, los arcos defendidos por el local William Cuesta y el visitante Álvaro Montero, tuvieron pasajes del cotejo de buenas atajadas generando expectativa en las tribunas del 'coloso de la 37', además de ver un mejor fútbol en los pijaos, teniendo en cuenta que poco a poco los jugadores que estaban lesionados retornaron a la titular, y el DT Torres logró consolidar nuevamente su nómina.

Por parte de los 'Embajadores', tuvieron dos remates directos al arco de Cuesta, resaltando los ataques por las bandas, hostigando la zona defensiva de los Pijaos, pero finalmente, el tiempo no les bastó para conseguir por lo menos el empate en la capital tolimense. Además, el Deportes Tolima volvió a ser el equipo de 'jogo bonito', con la posesión del balón, el resultado no le alcanzó a los locales para clasificar a los octavos de la Liga.

Aunque los dirigidos por Alberto 'El Sonero' Gamero, sabían que un empate sería un excelente resultado para el equipo de Bogotá, los 'Azules' tuvieron un juego un poco desequilibrado y resguardado, donde sabían que cualquier espacio que dieran podía afectar la portería de Montero.

En el segundo tiempo, los visitantes salieron desde el primer minuto a buscar la victoria, luego de la charla técnica de los equipos en el entretiempo del cotejo, por lo que Millonarios aprovechó lo realizado en los 45 minutos iniciales, y en la segunda parte, teniendo la opción más clara con Daniel Ruiz, estrellando el esférico en el vertical derecho de Cuesta.

Cabe resaltar que, los dirigidos por Gamero salieron con toda buscando los 3 puntos en Ibagué, pero en un descuido y luego de un tiro de esquina, los Pijaos lograron el tanto con el chileno Rodrigo Ureña al minuto 72, metiéndole los 'kilos' a Cataño y definiendo con pierna derecha. Con este resultado, Millonarios se quedó con 29 puntos en la tabla de posiciones ubicado en el quinto lugar de la tabla, mientras que Tolima llegó a 25 unidades y sigue en la parte baja de la clasificación, sin posibilidades en la misma.