Alcaldia
Gobernación
  |   07.Octubre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Iván Duque responde a presuntos señalamientos del canciller Álvaro Leyva

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Ante la OEA, el funcionario se refirió en duros términos al gobierno anterior.
Velotax

Durante el último día del período de sesiones de la Asamblea General de la OEA, el canciller Álvaro Leyva Durán reafirmó que el presidente Gustavo Petro tiene un amplio compromiso con la construcción de la paz total y se refirió al tema puntual, de las relaciones con Venezuela y al gobierno anterior.

"Compromiso de la normalización de la democracia interna con el anhelo de ser extendido más allá de la frontera. Esa es la razón del restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con la hermana República de Venezuela tras absurdo desconocimiento de su existencia de parte de un mandatario necio y retardatario", expresó Leyva. 

Ante el señalamiento, el exmandatario de los colombianos, Iván Duque, le respondió expresando que, las dictaduras atentan contra la construcción de paz. 

"Necio y retardatario es legitimar la dictadura, desconocer sus violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos y convertirla en garante de la paz cuando han financiado y auspiciado el terrorismo que lacera al pueblo colombiano".

Agregó además : "Desconocimos la dictadura siguiendo la decisión de Estado de no reconocer las elecciones fraudulentas en mayo del 2018. Acogimos con solidaridad al pueblo venezolano perseguido por la dictadura, brindándole protección a 2 millones de hermanos venezolanos", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Y finalmente reiteró que ser "necio y retardatario" es trabajar con personas que están sancionadas o solicitadas por las autoridades de los Estados Unidos acusadas por el delito de narcotráfico.