Alcaldia
Gobernación
  |   07.Octubre.2022   |   Por:  
Gerardo Gómez

En sector de La Pola están angustiados por un daño en el alcantarillado sin solución parte del IBAL

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Esta problemática ha generado diversos inconvenientes en esta parte de la ciudad, creado pánico en la comunidad.
Velotax

Una denuncia ciudadana ha permito establecer que desde hace algún tiempo se viene presentando una problemática en el alcantarillado en La Pola, el cual esta provocando malos olores y enfermedades en los habitantes, pero además la comunidad ya tiene miedo porque gracias a este problema ya se han presentado deslizamiento de tierra. 

Allí hay un daño en la alcantarilla, que tiene un hueco que no ha sido solucionado, solo tiene una pequeña cinta que hace de cierre, es importante decir que este deterioramiento está al borde de una vía, lo cual podría producir un accidente de transitado, agrandando esta problemática. 

María Olivia Ortiz es habitante de este sector de La Pola, según ella no han podido encontrar una solución a este inconveniente que ya viene desde hace algunos meses, pero que desde la administración local no rinden una solución radical, solo ‘paños de agua tibia’, los cuales no sirven para nada. 

“Empezamos con un reguero de agua acá al frente de la casa, eso era aguas negras, como una alcantarilla, después comenzaron los malos olores, las moscas y toda la situación incómoda. Enfermedades respiratorias, los niños con rasquiña en el cuerpo” denuncia la señora María Olivia Ortiz, quien padece este problema.

La habitante del sector agregó “después empezó a derrumbarse la casa de al frente, todo ese tierrero se vino para abajo, empezamos a tener humedad en las casas”, respecto a lo denunciado por Ortiz se evidencia la difícil situación que afrontan por la falta de gestión de las autoridades correspondientes, donde no dan respuesta que acabe de raíz con la situación.

Según parece hace algunos días fueron a intervenir este sector, pero la solución fue peor que la enfermedad, porque al parecer solo realizaron huecos y desataron malos olores por las aguas negras, donde lo único que les dijeron que recomendaban evacuar si llovía porque se podía derrumbar esta parte de la ciudad.