Alcaldia
Gobernación
  |   07.Octubre.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

JEP vuelve a llamar a Joaquín Gómez exmiembro de las FARC

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Esta citación se vuelve a dar porque según el ente la versión no aportó a la verdad completa.
Velotax

Después de la firma de paz entre el Gobierno y las FARC, los exmiembros de este antiguo grupo al margen de la ley han ido declarando y brindado las diversas versiones con la que buscan dar a conocer la verdad y una reparación a las tantas víctimas de este conflicto. 

Joaquín Gómez fue uno de los jefes de las extinguidas FARC, el ya brindó sus declaraciones en el pasado mes de julio, pero fue vuelto a ser llamado por la JEP, porque al parecer no hizo todos los aportes para conseguir la verdad completa.

El comunicado de la JEP señala que “en cuanto son autores o coautores inmediatos, es decir, dieron las órdenes, dada la generalidad de las órdenes y la magnitud de los hechos, la obligación de aportar verdad detallada, exhaustiva y plena no puede exceder lo que efectivamente conocieron, ni eludir el que sea poco probable que conozcan las circunstancias de todas las víctimas individuales acreditadas en este caso”.

Esta diligencia que será adelantada por parte de la JEP contará con la versión de Joaquín Gómez y la presencia de las víctimas, además este la Procuraduría para tomar atenta nota de la versión entregada.