Alcaldia
Gobernación
  |   07.Octubre.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Gobierno reitera que no habrá más explotación de gas en Colombia

Crédito: 
Naturgas
Aranzalez
Empresarios sorprendidos por palabras de la viceministra de Energía, Belizza Ruiz, sobre la industria del gas.
Velotax

 

El gobierno nacional reabrió la polémica sobre el uso del gas natural como recurso necesario para la transición energética.

La viceministra de Energía Belizza Ruiz, en el marco del Congreso de Naturgas, que terminó esta tarde en Cartagena, aseguró que no habrá más exploración ni explotación de yacimientos.

Al iniciar su intervención al cierre del encuentro de los empresarios del sector de gas natural en Colombia la funcionaria sentenció “No habrá más exploración ni explotación de hidrocarburos. No sé que parte de esa frase no han entendido”, muy en contra de los mensajes que hasta ahora se habían dado por parte de funcionarios del gobierno durante el evento.

Ruiz, dijo en su charla de cierre, que de todas formas si se necesita el gas para algunos procesos en medio de la transición energética, obviamente se va a utilizar, lo que tranquilizó al auditorio, que había sido sorprendido por la arremetida inicial contra la industria gasífera del país.

Sobre las posibilidades de importación del combustible desde Venezuela, la viceministra de Energía señaló que no tiene sentido hacer depender de otro país el aseguramiento del suministro energético para Colombia.

“El presidente y el Ministerio tienen clara la importancia del gas, pero no nos vamos a quedar en que el gas hace parte de la transformación”, dijo la funcionaria al aclarar cómo serán las relaciones energéticas con Venezuela.

Señaló que le sorprende personalmente que en los últimos meses se hayan encontrado yacimientos de gas en varias zonas del país y se preguntó por qué esos hallazgos no se hicieron en gobiernos pasados sino cuando se comenzó a hablar de la transformación de la matriz energética.

Ruiz clausuró el Congreso de Naturgas que dejó algunas cosas en claro pero tras con demasiada incertidumbre entre los empresarios.