Alcaldia
Gobernación
  |   05.Octubre.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

Carlos Edward Osorio pidió a MinHacienda no mezclar la reforma tributaria con el presupuesto del 2023

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
El congresista tolimense le dijo a Ocampo “no confundir peras con manzanas”.
Velotax

Según el militante del Centro Democrático el presupuesto nacional para el próximo año debe ser más equitativo para todas las regiones, pero la cual no se puede mezclar con el proyecto de la reforma tributaria, ya que esta financiaría nuevos gastos.

Durante la ponencia que realizaba el Ministerio de Hacienda la bancada del Centro Democrático, quien se declaró en oposición al Gobierno de Gustavo Petro, pidió no “desplumar el Presupuesto General de la Nación”, con lo que hacen referencia a la polémica compra de algunos elementos como Televisores, colchas de plumas, entre otros los cuales tenían un alto valor.

Durante la intervención de José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, se expuso lo que será el Plan de Presupuesto para el 2023 y todos los cambios que se le están haciendo la proyecto de la Reforma Tributaria, explicando la importancia de estos procesos para el país. 

Por lo anterior fue que el congresista tolimense, Carlos Edward Osorio se pronunció en su cuenta de Twitter, donde mostró su inconformismo con lo expuesto por el ministro Ocampo, que según el representante se están mezclando estos dos temas, siendo muy diferentes.

“Ministro José Ocampo: una cosa es la distribución del proyecto de Presupuesto 2023 el cual debe ser más equitativo y justo con las regiones; y otra cosa es la reforma tributaria con la cual se financiarían nuevos gastos. Lo primero no depende de lo segundo. No confundir peras con manzanas” escribió Osorio.