Alcaldia
Gobernación
  |   05.Octubre.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

Olga B radica proposición para control político del Ministerio de Agricultura

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
La Agencia de Desarrollo Rural, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y Cortolima también serán llamadas a este control.
Velotax

La representante a la Cámara realizó esta solicitud con la finalidad de analizar la situación del Triángulo del Sur del Tolima, la cual tiene una relevancia en la seguridad alimentaria del departamento.

Durante la intervención en la Comisión Quinta Olga B dijo “aprovechando que está nuestra ministra de agricultura quiero hacer una constancia sobre la terminación de las obras del Distrito de Riego del Triangulo del Tolima; según lo resuelve una providencia muy importante preferida por el Concejo de Estado el día 4 de mayo del 2022”.

La militante del partido Liberal resaltó la importancia que este proyecto tiene para el departamento del Tolima, ya que el desarrollo de este permitiría lograr tener un avance en materia de infraestructura que traería progreso a la región.

“Este fue un megaproyecto que soñaron los tolimenses hace más de 30 años y se inició en el 2005, se le han invertido casi 500 mil millones de pesos en la fase 1 y en la fase 2. Es un proyecto determinante para la seguridad alimentaria de más de 20 mil familias indígenas y campesinas” agregó Olga B. 

La finalidad del proyecto es realizar una intervención de alrededor de 33 mil hectáreas, donde se llevará acabo procesos de producción agropecuaria, pero que es necesario de realizar una gran inversión, que según la congresista González sería alrededor de un billón de pesos.