Alcaldia
Gobernación
  |   02.Octubre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así se disputará la fase regional de los Juegos Supérate Intercolegiados en Ibagué

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
Deportistas de Caquetá, Cundinamarca, Huila, Putumayo y Tolima estarán compitiendo en la 'capital musical'.
Velotax

Más de 1000 deportistas provenientes de los departamentos de Caquetá, Cundinamarca, Huila, Putumayo y Tolima arribarán a Ibagué, para disputar la fase regional de los Juegos Intercolegiados del 3 al 9 de octubre. 

“Un buen balance se obtuvo en la fase departamental porque se clasificaron 9 de los 16 equipos posibles para la fase regional que se va a disputar la otra semana en Ibagué”, manifestó Juan Carlos Guzmán, gerente del Imdri. 

Y agregó, “Además, por directrices del alcalde, Andrés Hurtado, nuestra ciudad se postuló para ser sede de la fase final de los juegos Intercolegiados 2023 y así recibir a más de siete mil deportistas”. 

Es de resaltar que, los diferentes deportes que se van a disputar serán: fútbol, baloncesto, fútbol sala, voleibol y fútbol de salón, los cuales tendrán como escenarios, el estadio Alterno del Parque Deportivo, Coliseo de la Séptima etapa del Jordán y en el Coliseo del colegio de San Simón.

En el marco de la celebración del cumpleaños de Ibagué, deportistas élite también harán parte de un certamen de BMX en la nueva pista ubicada en el Parque Deportivo.