Alcaldia
Gobernación
  |   01.Octubre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

"En la vía, la vida nos une", una campaña que promueve la responsabilidad de los conductores

reten ejercito puente festivo
Crédito: 
Sexta Brigada
Aranzalez
El director de Tránsito departamental hizo un llamado a los motociclistas para que utilicen los respectivos elementos de protección.
Velotax

Carlos Alberto Barrero, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, se refirió a las campañas que han venido diseñando desde el DATT para reducir los índices de accidentalidad, teniendo en cuenta que las cifras muestran que durante el último trimestre del año, los siniestros aumentan. 

El funcionario manifestó que, una de las apuestas es la estrategia "en la vía, la vida nos une", a través de la cual se han venido ejecutando campañas de sensibilización y concientización a peatones, ciclistas y conductores.

Lo anterior, teniendo en cuenta que según Barrero durante el año pasado cerca de 7.600 personas perdieron la vida en las vías del país y cerca de 300 personas en el Tolima, además señaló que, alrededor del 52% de los siniestros viales son ocasionados o se ven afectados los motociclistas, motivo por el que hace un llamado para que los conductores utilicen de forma adecuada el chaleco reflectivo, casco y demás elementos de seguridad.

Del mismo modo manifestó que, la norma expone que los conductores de moto deben utilizar el chaleco en el horario que comprende de 6:00 p.m. a 6:00 a.m., sin embargo, afirmó que en situaciones de poca visibilidad, es idóneo que el elemento se utilice de forma permanente "para hacerse más visibles en las vías"