Alcaldia
Gobernación
  |   30.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: Colombia será sede de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2023

Crédito: 
Tomado de internet
Aranzalez
Así lo dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través de un comunicado. 
Velotax

Este viernes se desarrolló una reunión con el Consejo de Conmebol en Córdoba, Argentina, en la que estuvo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, para definir el país que albergará la final de la Libertadores.

Allí se decidió que Colombia será la sede de la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina, la competencia más importantes de clubes a nivel de nuestro continente que se disputará del 5 al 21 de octubre del próximo año.

La federación a través de un comunicado compartido desde su cuenta de Twitter confirmó la noticia. 

“Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año. Desde hoy, comenzamos a trabajar para la Conmebol Libertadores Femenina del 2023”, manifestó el presidente de la FCF, Ramón Jesurun.

Recordemos que esta copa se desarrolla en un solo país durante varios días con los equipos que clasificaron de los diferentes países. 

El actual campeón de la competición es Corinthians de Brasil, siendo el equipo con más títulos en esta competencia con tres. Y el Atletico Huila Femenino ha sido el único equipo colombiano a la fecha en lograr este campeonato, tras derrotar al Santos de Brasil desde los doce pasos en el 2018. 

“De esta manera el territorio colombiano recibe un evento de gran magnitud, como ya lo realizó en el 2022 con la Conmebol Copa América Femenina” concluye el comunicado de la FCF.