Alcaldia
Gobernación
  |   30.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pastor habría agredió sexualmente a una mujer con discapacidad cognitiva

Crédito: 
Fiscalía
Aranzalez
Al parecer el hombre llegaba al hogar de la mujer para, supuestamente, mediante prédicas ‘liberarla’ de espíritus malignos.
Velotax

Un hombre de 37 años quien sería pastor de una iglesia en Cartagena, presuntamente aprovechó su condición de líder espiritual para agredir sexualmente a una mujer con discapacidad cognitiva, quien acudía periódicamente a los cultos impartidos.

Los elementos materiales probatorios aportados por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, fueron suficientes para que un juez de control de garantías privara al hombre de la libertad en establecimiento carcelario, imputado por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en noviembre de 2020 en la residencia de la víctima, ubicada en el barrio Boston, en Cartagena. Según se logró determinar, a este lugar llegaba el pastor a visitar a la mujer para, supuestamente, mediante prédicas ‘liberarla’ de espíritus malignos.

Labores de Policía Judicial establecieron que cuando la mujer y el presunto agresor se quedaban a solas, el hombre se aprovecharía de su estado de indefensión para accederla sexualmente. Una acción similar habría sido cometida en un hotel a donde la mujer fue llevada para una supuesta práctica espiritual.

El implicado no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por el ente acusador y actualmente está privado de la libertad por dos procesos similares.