Alcaldia
Gobernación
  |   29.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: Fiscalía imputará cargos a la mujer que insultó a Francia Márquez 

Crédito: 
Tomado de internet
Aranzalez
El comunicado radicado por la institución gubernamental da cuenta del proceso contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, presunta responsable por el acto de discriminación.
Velotax

Luego de los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre del presente año, la mujer identificada como Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, quien presuntamente se despachó en contra de la vicepresidenta Francia Márquez, refiriéndose a ella como “simio” de forma despectiva, fue fuertemente criticada por sus actos desde varios sectores e instituciones que se pronunciaron en contra de este acto racista en contra de la vicepresidenta y la comunidad afro, entre ellos la Fiscalía General de la Nación. 

Hoy fue radicada solicitud de audiencia de imputación contra la señora Rubiano de Fonseca, como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, de los que fue víctima la Vicepresidente de la República Francia Elena Márquez Mina.

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, indicó que “no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas”.

Los hechos que son materia de investigación, ocurrieron en Bogotá. La indiciada habría realizado estas declaraciones a un medio de comunicación en contra de la dignidad de la Vicepresidente, las cuales fueron publicadas en un video subido a redes sociales el pasado 26 de septiembre. Desde entonces, la Fiscalía General de la Nación priorizó los actos investigativos para esclarecer con inmediatez lo ocurrido y enviar un mensaje al país para que estas conductas no se repitan bajo ninguna circunstancia.