Alcaldia
Gobernación
  |   28.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Increíble: Ibagué es la segunda ciudad más inteligente de Colombia

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Este importante anuncio lo dio a conocer el Ministerio de las TIC.
Velotax

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTic, dio a conocer en su más reciente Índice de Ciudades y Territorios Inteligentes, mediante la vigencia enero – agosto del presente año, que Ibagué se encuentra en el segundo lugar, entre 42 localidades del país, y tiene el primer puesto a nivel de capitales intermedias, con un Índice de Madurez del 3,77.

No se lo pierda: Urgente: motociclista en presunto estado de embriaguez se accidentó en la entrada del Simón Bolívar

De esta manera, las cifras entregadas el Gobierno Nacional, la cual mide el desempeño de las entidades públicas en la implementación de herramientas, servicios y estrategias de conectividad y transformación digital, importante labor realizada por la secretaria de esta cartera, Claudia Rengifo y la Alcaldía de Ibagué, dejando la ciudad como un municipio más competitivo en el territorio nacional.

La secretaria de las TIC, manifestó que, “quiere decir que estamos avanzando y le estamos cumpliendo a los ibaguereños, que estamos implementando infraestructura, interoperabilidad, liderazgo, capital humano, tecnología, analítica y gestión de datos para mejorar la atención a los ciudadanos. Por instrucción del alcalde Andrés Hurtado, avanzamos en temas de educación, cultura ciudadana, salud y seguridad”, señaló la funcionaria.

Cab recordar que, la capital tolimense tiene 280 Zonas Vibra de Internet gratuito, 176 en el sector urbano y 104 en el área rural, al igual que, cuatro Árboles Solares ubicados en Villa Restrepo, Juntas, Ricaurte y Skate Park, realizados con materiales reciclables, los cuales cuentan con paneles solares, Wifi, alumbrado público nocturno, tomacorrientes, puertos USB, y medidores de polución y contaminación. 

Rengifo indicó que, “la invitación a los ibaguereños es que sigamos avanzando, y los ibaguereños nos están cumpliendo, están trabajando fuertemente en mejorar sus perfiles ocupacionales y laborales, en capacitarse gratis en cada una de las estrategias que estamos realizando desde la Secretaría de las TIC”, agregó la jefe de la cartera.