Alcaldia
Gobernación
  |   28.Septiembre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

Este fue el extraño 'altar' para presunta santería que generó incendio en la Ciudadela Simón Bolívar

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Se necesitó de dos vehículos del Cuerpo Oficial de Bomberos para controlar la emergencia.
Velotax

Una situación de emergencia tuvo que ser atendida anoche por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué en la tercera etapa de la ciudadela Simón Bolívar, en donde el segundo piso de una vivienda ubicada en la tercera etapa fue consumido por las llamas en hechos que son materia investigación por parte de las autoridades.

La emergencia habría ocurrido entre las siete y ocho de la noche específicamente en el sector de la manzana 56 casa número 13 de la tercera etapa, en donde presuntamente una vela qué haría parte de un altar de oración habría sido la causa de esta situación.

Se presume que este elemento que era usado para actividades de 'santería', habría tenido contacto con algunos elementos inflamables que hicieron que las llamas se propagaran rápidamente sin dar tiempo a los habitantes de la vivienda de reaccionar oportunamente para controlar la situación.

Foto: extrañas figuras de santos que fueron encontradas en medio de la emergencia.

Fue así que el cuerpo oficial de bomberos tuvo que trasladarse hasta el lugar y luego de algunos minutos lograron controlar la situación, afortunadamente no se reportaron personas heridas o víctimas mortales pero si hubo pérdidas materiales considerables entre electrodomésticos, prendas de vestir, entre otros elementos.

La redacción judicial de Econoticias conoció extraoficialmente que en esta vivienda reside un hombre identificado como Cristian Leonardo Rodríguez Cañón, quién al parecer es oriundo del municipio de El Espinal y afortunadamente no se encontraba al interior de la vivienda al momento de la emergencia. 

A continuación presentamos las imágenes tomadas por un ciudadano que tuvo acceso a la vivienda afectada y en donde se puede apreciar algunas figuras extrañas alusivas a santos de la religión católica. ¿Qué opinión le merece esta situación de emergencia?