Alcaldia
Gobernación
  |   28.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se proyecta una nueva marcha contra el gobierno del presidente Petro

Crédito: 
Tomada de video
Aranzalez
Conozca la fecha tentativa del encuentro que promueven los sectores en oposición.
Velotax

Tras la ejecución de la primera marcha nacional de la oposición en contra de las reformas y anuncios del gobierno del presidente Gustavo Petro, en donde algunos ciudadanos inconformes decidieron volcarse a las calles para manifestar su inconformismo, se conoció que hay posibilidades de una nueva movilización.

Según los cálculos, las ciudades con mayor afluencia de público fueron Bogotá, Medellín y Cali, sin embargo, también se evidenció acogida en otras ciudades del país, como Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, entre otras.

La solicitud de los marchantes, es que se retiren los proyectos de reforma tributaria, de salud y pensional que según ellos, afectan de manera directa la economía de los colombianos, motivo por el que avanzan en la convocatoria de una segunda manifestación para reafirmar su negativa frente a las decisiones del Gobierno Nacional. 

Así las cosas, Pierre Onzaga, organizador de la marcha y quien también lideró la Movilización Mundial en contra de las FARC en 2008, se pronunció señalando que la manifestación del 26 de septiembre fue la primera de muchas protestas que adelantarán, agradeció la acogida de los ciudadanos y de manera tentativa, propuso una nueva fecha para efectuar una segunda movilización. 

"Mil gracias a todos los colombianos que hoy salieron a las calles de 35 ciudades multitudinaria y pacíficamente contra las reformas prendictatoriales de petro. Vamos a las calles de nuevo este 24 de octubre!!!", sostuvo a través de su cuenta de Twitter.