|   28.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Video: este es el 'viacrucis' que viven en Payandé por el arreglo de una vía

Crédito: 
Foto Suministrada
Velotax
Establecimientos comerciales del sector reportan cuantiosas pérdidas.

En el corregimiento de Payandé del municipio de San Luis, los habitantes del sector se encuentran inconformes, debido a la demora en la recuperación o arreglo de la vía principal de este sector, el cual se ha caracterizado por ser un lugar turístico, donde ibaguereños y tolimenses llegan a pasar un rato agradable entre amigos y familiares.

No se lo pierda: Urgente: motociclista en presunto estado de embriaguez se accidentó en la entrada del Simón Bolívar

Debido a la situación conocida, los comerciantes de este importante sector han tenido cuantiosas pérdidas, teniendo en cuenta que, el principal acceso a esta ubicación se encuentra cerrada y las autoridades competentes no se han pronunciado con respecto a lo sucedido. Por el momento, la vía está incomunicada y los escombros regados en la vía pública, tiene en espera a los residentes de Payandé.

"Prácticamente no hay nadie. Solamente hay unas personas que son las que dan vía en esa esquina", manifiesta el habitante inconforme con la 'novela' que están pasando, considerando que por esta vía transita una cantidad amplia de vehículos particulares y de transporte de alimentos.

Cabe resaltar que, la vía como tal no está dañada por completo, hay algunas partes que fueron intervenidas con el fin de mejorar la movilidad de los ciudadanos, pero el 'dolor de cabeza' de los comerciantes es la demora en el arreglo de la misma, donde según el denunciante los operarios no han vuelto a su sitio de trabajo ya que nos les han pagado. Por otra parte, indican que otra posible causa, podría ser por falta de presupuesto.

En el video se logra observar el panorama desolador que viven los residentes y propietarios de establecimientos comerciales de la zona, por lo que el mandatario local de San Luis, no se ha pronunciado frente a la situación compleja situación que viven los habitantes de este importante y turístico corregimiento del Tolima.

Para ubicar un poco a los ibaguereños y tolimenses, San Luis limita por el norte con los municipios de Ibagué y Coello, por el sur con Ortega y Saldaña, por el oriente con Guamo y Espinal, y por el occidente con los municipios de Valle de San Juan y Rovira.

Finalmente, la comunidad de Payandé solicita a la Alcaldía de San Luis agilizar el arreglo de la vía que ha perjudicado a los establecimientos comerciales que están ubicados por esta importante vía del corregimiento.