Alcaldia
Gobernación
  |   27.Septiembre.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

Academia Colombiana de Jurisprudencia rinde homenaje a Darío Echandía

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
En la celebración de 128 años de la Corporación se inauguró cuatro salas donde brindan homenajes a miembros de la Academia.
Velotax

En le día de hoy se llevó a cabo en el norte de Bogotá la conmemoración de los 128 años de historia de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, en este evento se realizó la inauguración de cuatro salas más, las cuales rinden homenajes a diferentes personas que hicieron parte de esta Organización.

Los nombres de las personas honradas fueron Darío Echandía, quien es oriundo del departamento del Tolima y fue presidente de Colombia, Esmeralda Arboleda también tendrá una sala con su nombre, ella fue la primera senadora mujer en el país, el exrector de la Universidad Externado de Colombia también fue honrado y por último Jaime Vidal Perdomo, decano de la facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. 

“La Academia que me honro en presidir representa un paradigma de trabajo centenario en defensa del Estado de derecho, de sus principios-valores, de la Constitución Política y, como en la frase del maestro Echandía, de la tentativa de armonizar las instituciones con la vida social”, destacó su actual presidente, Augusto Trujillo Muñoz.

La finalidad de esta Corporación es defender el Estado de Derecho que hay en la Constitución Política de Colombia, por esta razón el aporte de la academia en fundamental para el desarrollo de las políticas públicas.