Alcaldia
Gobernación
  |   27.Septiembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

Terminaron las mesas de diálogo regional para priorizar los proyectos del Tolima en el Plan Nacional de Desarrollo

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
Ahora, se preparan los diálogos vinculados programados para el 31 de octubre en Honda e Ibagué.
Velotax

Con la intervención de la sociedad civil, culminaron los diálogos regionales impulsados por los congresistas del departamento y apoyados por la Gobernación del Tolima.

En total, fueron cuatro encuentros para construir una agenda vinculante que se formuló Inicialmente con la bancada del departamento en el Congreso de la República, y posteriormente con gremios, academia y entidades vinculadas a Ciencia, Tecnología e Innovación (CTel), junto con alcaldes, concejales, diputados, personeros municipales y gerentes de hospitales del Tolima y finalmente, con organizaciones sociales y comunitarias.

“Es la primera vez que se reúnen los parlamentarios para escuchar a las comunidades, previo a un escenario de Plan Nacional de Desarrollo, lo cual es importante”, señaló Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC del Tolima.  
 

La estrategia, liderada por los congresistas y el Departamento Nacional de Planeación, busca que el Tolima quede priorizado en los grandes proyectos de nación, que serán discutidos en el nuevo Plan de Desarrollo.

“Creo que es de suma importancia lo que estamos haciendo hoy, estamos juntándonos en medio de las diferencias, se está escuchando a las comunidades de manera directa”, aseguró el diputado Renzo García, delegado por la Representante a la Cámara, Martha Alfonso.  

Como mecanismo de participación ciudadana, la Gobernación del Tolima tendrá habilitado hasta el próximo viernes 30 de septiembre, el enlace  https://tolima.gov.co/aportes-pnd-2022-2026 para que los interesados puedan hacer sus aportes a la estrategia regional de incidencia en el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.