Alcaldia
Gobernación
  |   27.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Mujer fue capturada por permitir presuntos abusos sexuales de su cónyuge en contra de su hija

Crédito: 
Fiscalía
Aranzalez
Al parecer, la madre grababa las agresiones de la menor para publicarlas en redes sociales.
Velotax

En el municipio de Ipiales, Nariño, Un juez penal de Pasto privó de la libertad a una madre por ser la presunta cómplice de su esposo al permitir los abusos que cometía en contra de su hija. 

La mujer fue denunciada por una tía de la menor, quien informó a la Fiscalía que los abusos en contra de la menor, quien en su momento tenía 11 años de edad, se venían presentando desde el mes noviembre de 2016 por parte de su padre, el cual se encuentra recluido en la cárcel de Pasto por estos delitos. 

Asimismo, reveló que cuando el padre cometía estos abusos, la mujer grababa estos hechos para posteriormente subirlos en redes sociales.

La investigación de la Fiscalía estableció la presunta participación de la implicada en los abusos que su esposo realizaba a la menor, lo que permitió que un juzgado penal emitiera una orden de captura en su contra.

Agentes de la SIJIN de la Policía Nacional hicieron efectiva la captura el pasado 22 de septiembre en el barrio Sarasty, en Ipiales. Durante las audiencias concentradas, la mujer no aceptó los cargos. 

La asegurada fue trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de media seguridad de Ipiales, Nariño.