Alcaldia
Gobernación
  |   27.Septiembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

En Roncesvalles entregaron credenciales a transportadores

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Es el primer municipio declarado como zona diferencial en transporte escolar.
Velotax

El alcalde de Roncesvalles, Omar Ricardo Espinosa, realizó la entrega a 15 transportadores de las credenciales que les permitirán atender con todas las normas de seguridad el servicio a los estudiantes de la zona rural.

"Gracias a la gestión adelantada ante el Ministerio de Transporte, esta entidad declaró a nuestro territorio como zona diferencial en Transporte Escolar, lo cual permite contratar vehículos del municipio, que deberán cumplir con los requisitos respectivos de ley como lo son seguros y pólizas, concernientes para garantizar la operación de una manera segura", explicó Espinosa.

Son 15 vehículos que en los próximos días empezarán a prestar sus servicios, en veredas Dinamarca, El Coco, Orisol, Volga Retorno, El Cedro, entre otras, que conducen al corregimiento de Santa Elena y al casco urbano.


 

Luego de dos años, Roncesvalles logró ser el primer municipio a nivel nacional, donde se pone en marcha esta estrategia del Gobierno Nacional orientada a garantizar la permanencia en el aula de clases.

En los últimos días del gobierno de Iván Duque, el Ministerio de Transporte cambió las reglas de manera excepcional en la contratación pública con el fin de poder garantizar el transporte escolar con los vehículos de la zona, de una forma más ágil y beneficiosa para la población estudiantil de Roncesvalles.