Alcaldia
Gobernación
  |   27.Septiembre.2022   |   Por:  
Héctor 'El Gato' Gómez

Video: Cayeron ‘Los Tigres’ banda que ganaba más de $100 millones de pesos por venta de droga

Crédito: 
Foto Policía de Bogotá
Aranzalez
Los facinerosos (foto) fueron puestos a ordenes de las autoridades competentes y serán puestos tras la rejas.
Velotax

Gracias a los fuertes operativos de La Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo se logró la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Tigres’’ dedicados a la comercialización y venta de sustancias estupefacientes, actividad que realizan en inmediaciones del Barrio Veracruz – Localidad Santa Fe.

Esta actividad de microtráfico se presentaba las 24 horas del día en la zona céntrica de Bogotá, los cuales vendrían siendo un mito de inseguridad, afectando la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. 

Mediante 4 diligencias de registro y allanamiento se logró la captura de 8 integrantes de este grupo delincuencial, quienes vendrían siendo recurrentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cinco de estas capturas son por orden judicial de los cuales 3 de ellos son venezolanos, 2 de ellos colombianos; y 3 colombianos más capturados en flagrancia. 

Entre los capturados se encuentra su cabecilla principal, conocido con el alias 'Pecas' (venezolano) Este grupo contaba con una trayectoria delincuencial de 5 años aproximadamente.

En este operativo se logró incautar 2.548 gramos de estupefaciente, 01 arma de fuego Mini Uzi y 01 pistola traumática con los cuales obtendrían una renta criminal mensual cercana a los $150.000.000 millones de pesos.

Los capturados son acusados por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y accesorios y concierto para delinquir.