Alcaldia
Gobernación
  |   26.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Equipo periodístico fue agredido durante el desarrollo de las manifestaciones de este lunes 26

Crédito: 
Tomado de internet
Aranzalez
“Los periodistas recibieron golpes e intimidaciones, y tuvieron que abandonar el cubrimiento”: FLIP.  
Velotax

Durante la jornada de manifestaciones en contra de la reforma tributaria y el actual gobierno en Medellín, el equipo de noticias de Telemedellín fue agredido, en principio, de manera verbal y luego empezaron a lanzarles objetos y líquidos, hechos ocurridos en la Avenida Oriental. Todo esto en medio de las protestas contra el gobierno del presidente Gustavo Petro, que se desarrollan en diferentes ciudades del país.

Según lo narrado por el periodista que cubría la marcha, el grupo de manifestantes comenzó a empujarlos a él y a su camarógrafo mientras los insultaban. 

El equipo periodístico fue sacado a empujones por los manifestantes quienes además utilizaron los palos de las banderas que portaban.

“El reportero Marco Madrigal y el camarógrafo Carlos Tamayo estaban realizando el cubrimiento de la marcha, cuando un grupo de manifestantes los abordó, empezó a empujarlos, a rociarlos con líquidos y a golpearlos con los palos de banderas”, Indicó la FLIP en su cuenta de Twitter.

Personal de Derechos Humanos de la Personería de Medellín, logró resguardar  la seguridad del camarógrafo y del periodista mientras se alejaron de la marcha.

El director del noticiero, Wílver Raíllo, fue el que realizó la alerta a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), a través de su cuenta de Twitter.