Alcaldia
Gobernación
  |   26.Septiembre.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Las reformas en la agenda de la nueva reunión Petro - Uribe

Aranzalez
Luego de casi tres meses de su primer encuentro los dirigentes dialogarán hoy sobre economía, salud y agricultura.
Velotax

Una nueva reunión después de 89 días de su primera cita fijaron para este martes el presidente Gustavo Petro y el expresiodenteÁlvaro Uribe.

Este encuentro será mañana en la Casa de Nariño a las nueve de la mañana.

Los dos dirigentes, se conoció, tendrán en la agenda temas que tienen que ver con las reformas tributarias, a la salud y agraria.

Uribe estará acompañado a la sede de la Presidencia de los legisladores Paloma Valencia, Alirio Barrera, Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez; para también tocar otros asuntos que tiene que ver con la agenda del Congreso.

El Centro Democrático en las comisiones económicas del Congreso ha sido un crítico constante de la reforma tributaria y a través de sus senadores y representantes ha dicho que desestimula la inversión y va en contra de las clases menos favorecidas.

Sobre la reforma a la salud hay preocupación tanto del Gobierno como de la oposición sobre las finanzas de este sector que se vieron seriamente lastimadas por la pandenmia de Covid 19 que apareció en marzo de 2020 y los anuncios que se vienen haciendo por parte de la ministra Carolina Corcho.

En el caso de la agraria, el partido de oposición ha anotado de los peligros de hacer anuncios sin tener nada en concreto, y de los rumores que hay sobre expropiación de tierras, y el problema de las invasiones que se han registrado en las últimas semanas preocupa a muchos de los ganaderos y agricultores del país

En la reunión del pasado 29 de junio a pesar de las diferencias el expresidente Uribe, dijo que se había hablado francamente sobre temas de interés nacional y anunció que su partido, el Centro Democrático, haría una oposición inteligente, en el Congreso.

Desde ese día se abrió un canal de diálogo entre Petro y Uribe el que ahora fue utilizado por el ex mandatario para buscar la reunión con el Jefe del Estado, la que le fue concedida sin ningún problema para dialogar sobre los temas que afectan al país especialmente en materia agrícola y económica.

Es posible que durante la reunión tanto Uribe, como los congresistas de su partido le expongan al Presidente Petro, algunas ideas sobre lo que deben ser las reformas agraria y tributaria, que son las primeras anunciadas por el Gobierno.