Hoy después de 4 años se dio la reapertura de la frontera colombo venezolana, donde paulatinamente se reabrirá el paso tanto en suelo terrestre como aéreo, activando de esta manera algunas actividades económicas.
Por lo anterior el sector de la oposición han mostrado su posición, la cual es en contra de esta decisión, ya que muchos de ellos creen que es activar relaciones bilaterales con la presunta dictadura de Nicolás Maduro.
“Hoy hay más preguntas que respuestas, Petro estaba muy afanado por restablecer relaciones con la dictadura de Venezuela, la pregunta es, qué va a pasar con las estructuras criminales que hacen presencia en el territorio que delinquen al lado y lado de la frontera”: expuso Paola Holguín por medio de un video en sus redes sociales.
Además, la senadora agregó: “Qué va a pasar con los políticos que están asilados en nuestro país y que hoy reclama la narco dictadura, qué va a pasar con una dictadura que usurpa el poder, que continua violando los derechos humanos y destruyendo la democracia”.
Desde la oposición del Gobierno del presidente Gustavo Petro se ha generado diferentes cuestionamientos sobre el actuar del mandatario en diversos proyectos y decisiones, por ahora continúan con la marcha programada para hoy, donde ratifican su inconformismo con el jefe de estado.