Alcaldia
Gobernación
  |   25.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: ocuparon bienes de alias 'Caqueteño'

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Este sujeto sería el líder de la banda delincuencial conocida como 'Los Compas'.
Velotax

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, ocupó un establecimiento de comercio, un inmueble urbano y cuatro vehículos que pertenecerían a Jhon Edinson Jiménez Lozada, alias 'Caqueteño', presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Compas’.

No se lo pierda: Urgente: motociclista en presunto estado de embriaguez se accidentó en la entrada del Simón Bolívar

De esta manera, las diligencias de allanamiento de llevaron a cabo en Yumbo, Valle del Cauca; La Tebaida, Quindío; Funza, Cundinamarca; y Bogotá, acciones realizadas en un trabajo articulado con las autoridades.

Las propiedades afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, ascienden en valor a 566 millones de pesos. Los elementos de prueba indican que habrían sido adquiridas con dineros producto de la venta de estupefacientes al menudeo y diversos hechos ilícitos perpetrados en Bogotá, y en municipios de Cundinamarca y otros departamentos del centro del país.

Le puede interesar: Atención: esta es la estrategia que implementarán en el puente de la Variante para evitar más suicidios

Cabe resaltar que, alias 'Caqueteño' al parecer era el responsable de administrar, dirigir y coordinar el trasporte de estupefacientes desde Cauca y Valle del Cauca a diferentes localidades de la capital de la República. El 12 de noviembre de 2021, fue capturado y judicializado junto a 13 de sus señalados colaboradores.

Para ese entonces, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En esa oportunidad, y de manera simultánea al proceso penal, también fueron afectados con medidas cautelares con fines de extinción del derecho de dominio otros bienes que pertenecerían a ‘Los Compas’, entre estos un club nocturno para adultos ubicado en el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Finalmente, se conoció que, los bienes ocupados con fines de extinción de dominio quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales - SAE, para su administración.