Alcaldia
Gobernación
  |   25.Septiembre.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

Hoy se da reapertura fronteriza entre Colombia y Venezuela

Iván Cepeda
Crédito: 
Internet
Aranzalez
Según Iván Cepeda esto es un paso importante para ambos países.
Velotax

Después de cuatro años que se cerró la frontera entre Colombia y Venezuela, y por ende se fue deteriorando todo tipo de relación social, política y comercial, la cual afectó gravemente a las dos naciones, ya que se perdió bastante en diversos temas. 

Iván Cepeda, senador del Pacto Histórico, escribió lo siguiente por medio de su cuenta de Twitter: “Hoy comenzamos a reconstruir nuestros vínculos fronterizos y comerciales con el pueblo venezolano, luego de 4 años de aislacionismo”.

“Las políticas internacionales del gobierno del cambio histórico se basa en las relaciones pacificas, de cooperación e integración con los pueblos”: agregó el congresista, quien ha apoyado las diversas iniciativas del Gobierno de Gustavo Petro.

Esta reapertura de la frontera se había anunciado hace algunas semanas, pero hasta hoy se da inició a este proceso, el cual tendrá diversos beneficios para los ciudadanos, quien podrán agilizar los pasos de un país al otro. 

Paulatinamente se ira llevando esta reapertura, las cuales por medio del espacio aéreo se realizarán vuelos comerciales, por ahora a unos destinos en específico, pero que con el paso del tiempo se esperan abrir más espacios aéreos.