Alcaldia
Gobernación
  |   22.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Curioso hallazgo de marihuana oculto en barras de salchichón

Crédito: 
Policía Nacional de Colombia
Aranzalez
Este cargamento tenía como destino la isla de San Andrés, en el Caribe.
Velotax

En medio de un procedimiento de inspección de las encomiendas que salen desde la terminal aérea del municipio de Palmira, Valle del Cauca. Uniformados adscritos a la Dirección de Antinarcóticos, en compañía de los caninos antidrogas ‘Thor’ y ‘Mono’, encontraron un inusual hallazgo en una caja de cartón que en su interior llevaba alimentos embutidos.

Los caninos con gran desesperación alertaron a un uniformado, quien decide revisar la caja para inspeccionar el contenido de la misma, encontrando 28 barras de salchichón cervecero en su interior. El olor de estos alimentos fue lo que parecer era lo que atraía a los caninos, pero curiosamente había otra sustancia escondida al interior de los productos cárnicos.

A través de un corte vertical en uno de los embutidos, se pudo identificar una sustancia vegetal prensada dentro de una bolsa plástica, que posteriormente fue llevada a que se le realizara el proceso de verificación del contenido, determinando que se trataba de marihuana. Según el reporte de las autoridades, todas estas barras de salchichón llevaban en su interior un paquete con las mismas características.

En total se extrajo de estos alimentos embutidos 27 kilos de marihuana, que fueron puestos a disposición de las autoridades.